El
domingo 30 en el predio del Batallón N°1 de Ingenieros de la ciudad de
Montevideo se desarrolló la segunda fecha del Torneo Apertura Sub 14 organizado
por la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI).
En
primer encuentro fue entre San Jacinto y Deportivo Oeste. El triunfo fue para
la diablitas rojas de San Jacinto por 8-0 con goles de Martina Segovia (2),
Rocío Hernández (2), Isabela Pérez, Candela Rivas, Florencia Casuriaga y Pauli
Rojas.
A
continuación se jugó el partido entre Liverpool y Parque del Plata. El triunfo
fue para las de Liverpool por 6-1, con una mejor demostración de juego
colectivo y contundencia. Los goles de Liverpool fueron de Ilana Guedes (3), Emilia Soria, Paloma Alvarez y un autogol.
El
tercer encuentro fue entre Nacional y Racing. El triunfo fue de Nacional por
3-0 con mucho practicismo en las tricolores.
Al
final se enfrentaron Danubio y Naútico, en un gran partido. Triunfo Danubio 3-1
con goles de Katerine Marques (2) y Sheila Suarez para Danubio y Delfina
Oliveira.
La
siguiente fecha, la tercera, tendrán estos partidos y se jugará el domingo g de setiembre: Naútico vs. San Jacinto;
Liverpool vs. Racing; Parque del Plata vs. Danubio y Deportivo Oeste vs. Nacional.
DEPORTIVO OESTE
NACIONAL
FUTBOLISTA DESTACADA
La
futbolista Martina Segovia, se destacó en estas dos fechas gracias a su poder
de gol, su juego y visión.
Nombre y
Apellido: Martina Segovia
Edad: 12 años
Nombre de
tus padres: Mónica y Freddy
Clubes
dónde jugaste: San Jacinto y Unión
Desde que edad prácticas fútbol?
Desde los 6 años
Por qué
elegiste el fútbol?
Empecé
acompañando a mi hermano, me empezó a gustar mucho y decidí jugar, empecé
jugando en Unión de Santa Rosa Mixto y luego me fui al Club en el que estoy
actualmente.
Tenés una ídola o referente?
La futbolista española Claudia Pina
Cuál es tu sueño?
Poder llegar a la Selección de mi país y jugar profesionalmente en otro país
Anécdota?
En 2019 fue el partido que nos dio la posibilidad de viajar a Paraguay, el cual
se jugó en nuestro Estadio Centenario, y después del partido nos tiramos al
famoso pozo en el cual se festejan los clubes cuando salen campeones.
FOTOGRAFÍAS: Day Ravelo, Fútbol Femenino Uruguayo y Delegada del club San Jacinto.
Grafico: Fútbol Femenino Uruguayo





No hay comentarios:
Publicar un comentario